jueves, 2 de febrero de 2012

Profesores, maestros, gracias

Hoy un homenaje a los que dia a dia estan al lado de estos niños, tratando de integrarlos en los ambientes mas normalizados posibles, tratando de luchar contra las miles de barreras para la inclusion que aun existen en los centros educativos.

Maestros y profesores que llevan esta callada y anónima batalla en solitario por estos chavales, la mayor parte de las veces apenas contando con mas recursos que su buena voluntad.  La mejor recompensa para estas personas llegará quizá cuando un día ellos puedan mirar para atrás y nombrarte cuando digan: "Me enseño a superar mis limitaciones y a brillar por lo que soy y no solo por lo que pueda  o no demostrar y que mi vida es importante y feliz".  No creamos que los únicos agradecidos podrían ser los alumnos con discapacidades motoras, asimismo todos los otros, llegando el momento,  podrían decir. Me ayudo a aceptar las diferencias y tomar ejemplo de ellas. me enseño que merecio la pena el tiempo dedicado a enseñar a otras personas diferentes a mi en el mismo lugar donde nos enseñaban a todos los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario