martes, 7 de febrero de 2012

Ayudas para la manipulacion de los utiles de escritura: algunos videos y conceptos

Voy a seguir utlizando los interesantisimos videos de Fernando Cruz (sacados de su blog Tecnologia para todos, que esta en el apartado de enlaces) para introducir el importante tema de las ayudas de baja tecnologia para que los alumnos con discapacidad motora puedan, en los casos en los que sea posible, acceder a las herramientas de escritura o dibujo con algun grado de aprovechamiento.

En estos dos videos encontrareis una magnifica explicacion de los diferentes modos de coger los utiles de escritura. Como veremos, el denominado de tres puntos (asir el lapiz con el pulgar, indice y corazon en la denominada pinza) es el que se pretende lograr en la mayoria de los alumnos, y precisamente el que resulta casi invariablemente imposible de lograr en la mayor parte de los alumnos con discapacidad motora. Podremos ver interesantes ayudas de baja tecnologia que pueden ser de gran utilidad. No se trata de demasiado el modo de agarre masivo,  el que precisamente vayamos a encontrar con mas frecuencia pero igualmente son videos muy didacticos.







en el caso de alumnos motoricos con gran frecuencia tendremos que adaptar de maneras un poco menos normalizadas como son las que se ven en las imagenes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario