sábado, 4 de febrero de 2012

El Editor de actividades LIM

Se trata de un editor de actividades multimedia sencillo de manejar, aun para gente relativamente profana en las denominadas TICS (a mi siempre me ha sonado esta palabra como si tuvieramos un movimiento incontrolado en alguna parte de nuestro cuerpo :) )



He estado mirandolo por encima y me ha parecido interesante para difundir. Con este editor de actividades se pueden hacer algunas actividades sencillas para los alumnos con discapacidad motorica como la que remito, obtenido del extraordinario blog de Martin Betanzos , que ha realizado casi un pequeño comunicador con él. Enlace a la publicacion en el blog de martin betanzos sobre actividades que se pueden hacer con LIM

a mi me ha parecido tambien interesante de cara a realizarles actividades de evaluación de los contenidos curriculares. LIM permite la posibilidad de incorporar respuestas multiples que el niño con discapacidad motorica podra ir seleccionando con una opcion de barrido. Podeis ver una explicacion de ello en el mismo blog que he comentado antes, enlace al articulo de Javier Martin

En este sentido hay que tener en cuenta que las actividades con LIM, por si solas, no vienen adaptadas de esta manera, pero resulta sencillo incorporar el barrido con el  siempre util programa kanghooru que podremos descargarlo gratis de la pagina del proyecto fressa

No hay comentarios:

Publicar un comentario