martes, 7 de febrero de 2012

Pagina de Jose Fernando Perez Alcalde: Aconsejado para maestros

Os presento una pagina llena de programas de libre difusion realizados por un programador desinteresado de Barcelona cuyo interes es facilitar el proceso educativo a los estudiantes con un listado de utiles herramientas que se pueden utilizar para todo tipo de areas: Lengua, matematicas, conocimiento del medio, etc...

Aunque primeramente ninguna de ellas esta especificamente pensada para alumnos con discapacidad motorica se pueden usar por su diseño facilmente accesible, aconsejando especialmente para ello el programa calculi 2.0 del que incluire un video mas adelante.



Enlace para ir a la pagina de Fernando Perez Alcalde  aqu

Aqui os dejo un video para explicar el funcionamiento del programa que he aconsejado, calculi 2.0 (pero insisto en que no es la unica aplicacion potencialmente util que podemos encontrar en esta pagina). La explicacion es llevada a cabo por  Fernando Cruz  que posee un canal sobre tecnologia educativa en youtube muy interesante, donde se pueden ver videos sobre tecnologia educativa de bajo coste que puede ser empleada con alumnos con discapacidad motriz y  que siempre es interesante consultar. Ademas Fernando Cruz tiene un blog tambien muy interesante donde elabora reportajes de mucho valor para los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario