miércoles, 25 de enero de 2012

La web de los cuentos adaptados


Es de resaltar la buena labor que hacen algunos "bloggeros" no solo para difundir informacion importante, que esta desperdigada por la red, sino por acometer la recopilacion de ciertos recursos y ponerlos a disposicion del publico.

Un buen ejemplo es el Blog "pensando en imagenes" realizado por una madre con un niño autista donde podemos encontrar una gran cantidad de cuentos adaptados que tambien pueden ser de utilidad con cierto alumnado con discapacidad motriz. Asimismo, encontramo interesantes enlaces, entre otros, para cuentos destinados a concienciar al alumando "normal" sobre la discapacidad y educar en tolerancia.

En este blog podemos encontrar divertidos cuentos, que pueden leerse y escucharse con ayuda de dispositivos de causa - efecto sencillos (bastaria con un simple pulsador) y que ademas, al incluir pictogramas, nos pueden servir para introducirlos en actividades de contacto con la lectura propias de  infantil y primaria, de modo que el alumno se va familiarizando con ellos, de cara  a una posterior  enseñanza de un sistema aumentativo y alternativo de comunicacion.

Desde aqui le damos las Gracias a la autora del Blog por esta valiosa iniciativa


Podeis ir al blog a deleitearos y obtener material educativo con el que trabajar con vuestro alumnado (o incluso con vuestros hijos o familiares con discapacidad motora) pinchando en este enlace  por otro lado, este enlace lo he incluido en el apartado de enlaces de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario